Lewandowski Fan
Robert Levandovski » Barcelona » Barcelona Humilla al Real Madrid

Barcelona Humilla al Real Madrid

18 Jan 2025, 11:32
Barcelona
94
0
Barcelona Humilla al Real Madrid

Todo Comenzó con un Gol Espectacular de Mbappé y Terminó en una Catástrofe para el Madrid: ¡La Supercopa de España se Va a Cataluña!

Hans-Dieter Flick logró una victoria contundente en su segundo "clásico" con el Barcelona. En octubre, su equipo aplastó al Real Madrid en La Liga con un marcador de 4:0. El club catalán conquistó la Supercopa de España por decimoquinta vez en su historia, mientras que el "Madrid" se quedó con 13 títulos, perdiendo la oportunidad de igualar a la escuadra más laureada del torneo.

Las Noticias Previas al Partido


Las principales noticias antes del inicio del "El Clásico" fueron la aparición de Szczęsny como portero titular en el Barcelona y la inclusión de Dani Olmo en la banca. Parecía que el guardameta Iñaki Peña había perdido la oportunidad de ganar el trofeo jugando. Flick, al igual que en la semifinal de la Supercopa, confió en el experimentado portero polaco.

Un Comienzo Explosivo del Clásico

¡Qué comienzo tuvo este "clásico"! El Barcelona tomó el control absoluto del balón, tensó al máximo la cuerda y disparó. Primero una vez, luego otra. En los primeros cuatro minutos, Courtois realizó dos salvadas fenomenales, primero frente a Lamine Yamal y luego contra Raphinha, a quien Lucas Vázquez le dio espacio para cabecear en el área chica. El lateral derecho del Madrid era el eslabón débil en la defensa del equipo, y el Barça, con un 80% de posesión en la primera media hora, creó varias oportunidades claras. Lucas se encontraba fuera de posición constantemente y no lograba cerrar los espacios.

El equipo de Flick presionaba, pero fue el "Madrid" quien abrió el marcador. Esto les sucede con frecuencia. Mbappé aprovechó la primera oportunidad de los "merengues". El campeón de España salió rápidamente al contraataque, gracias a que Vinícius Júnior desplazó a Casado del balón con la frase "aquí no estás invitado". Luego, Kylian resolvió el episodio con su talento individual. El francés superó en un uno contra uno a Alejandro Balde, mientras que Szczęsny no pudo igualar el estilo de Courtois y detener el disparo raso. Era evidente que Mbappé estaba increíblemente motivado, como si sintiera que su espectáculo de la noche no duraría mucho. Poco después, el delantero sufrió una lesión cuando su pie resbaló sin motivo aparente. Necesitó asistencia médica en dos ocasiones, y aunque Carlo Ancelotti preparaba un cambio, Kylian decidió quedarse en el campo.
Por otro lado, Flick se vio obligado a hacer una sustitución antes del descanso. El lesionado Martínez fue reemplazado por Araújo, quien parecía tener un pie en el mercado español y el otro aún en la liga de Arabia Saudita. Esto ocurrió con el marcador 1:1. Mientras que el lado derecho del "Madrid" era un problema constante, la debilidad apareció por el lado izquierdo. Lamine Yamal respondió al brillante gol de Mbappé con uno igualmente espectacular. Toda la jugada del Barcelona, desde el pase diagonal de Koundé hasta el pase de primera intención de Lewandowski, fue una obra maestra. En la culminación, Yamal dejó a Tchouaméni como un poste de entrenamiento y, con un disparo raso de zurda, igualó el marcador. Incluso Courtois no pudo hacer nada en esta ocasión.

Los Eventos del Primer Tiempo

Con el marcador 1:1, el "Madrid" tuvo dos oportunidades de anotar tras tiros de esquina. Szczęsny despejó el balón en la línea de gol, y Lewandowski bloqueó un remate con su cuerpo. Poco después, Mbappé y Vinícius desaparecieron un poco del juego, aunque seguían activos y cambiaban de posición. Sin embargo, pasados los 30 minutos, Camavinga cometió una falta sobre Gavi en el área del Madrid. El árbitro Manzano concedió un penalti claro tras revisar el VAR. Lewandowski ejecutó el disparo de manera impecable, colocando el balón a media altura.
Tres minutos fatales para los "merengues" resultaron en dos goles en contra. Los catalanes, que superaron al Madrid en el primer tiempo (13:8 en tiros totales, 7:2 en tiros a puerta), aprovecharon el punto más débil de la defensa blanca. Otra diagonal de Koundé, esta vez directamente al área, terminó con un gol de cabeza de Raphinha. El brasileño dejó atrás a Lucas Vázquez sin problemas. Ancelotti observaba desde la línea con gesto de desaprobación, como un maestro insatisfecho con sus alumnos. Los "merengues" habían olvidado hacer su tarea.
Sorprendentemente, en los primeros 45 minutos, el Barcelona y el Real Madrid igualaron la cantidad de goles del último final de Supercopa. Pero mientras que el año pasado los "merengues" ganaron 4:1, con un hat-trick de Vinícius, esta vez los cuatro goles terminaron en la portería de Courtois. En el minuto 10 del tiempo añadido, el equipo de Flick organizó un contraataque después de un córner del Madrid. Lamine Yamal, Raphinha y Balde construyeron una jugada digna de manual, culminando con un gol. Estos jóvenes jugadores habían aprendido bien las lecciones de su maestro Flick.

El Segundo Tiempo

La segunda mitad comenzó de manera prometedora. El "Madrid" se abrió, y en su primera jugada peligrosa, Rodrygo disparó al poste. Sin embargo, un minuto después, el equipo de Ancelotti encajó el quinto gol. Tchouaméni, aparentemente contagiado por la pasividad de Lucas, no impidió que Raphinha mostrara un increíble regate individual y anotara su segundo gol de la noche.
Después de esto, Ancelotti reemplazó a Lucas Vázquez por Marco Asensio, un defensor menos ofensivo, con la esperanza de cerrar los espacios en defensa. Mientras tanto, el Barcelona perdió concentración, y en el minuto 60 necesitó de Iñaki Peña. Szczęsny fue expulsado por una falta sobre Mbappé fuera del área, y el árbitro Manzano, nuevamente, utilizó el VAR para confirmar la decisión. Peña entró en lugar de Lewandowski y recibió un gol en su primer disparo. Rodrygo convirtió un tiro libre directo, que golpeó el poste antes de entrar.
Remontar tres goles contra el Barcelona, incluso con un hombre menos, era una tarea imposible para el "Madrid". A pesar de los esfuerzos de Ancelotti, que introdujo más piernas frescas, el equipo de Flick gestionó el partido con inteligencia. Finalmente, el Barcelona aseguró su primer trofeo bajo la dirección del técnico alemán, dejando claro que es un serio contendiente esta temporada.

También mira:

Comentarios
La longitud mínima del comentario es de 50 caracteres. Los comentarios son moderados.