FIFA selected Vinícius as the best.

Vinícius, el ganador del FIFA The Best
El delantero del Real Madrid y de la selección de Brasil, Vinícius, se convirtió en el ganador del premio FIFA The Best, que es otorgado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) al mejor futbolista del año. La razón de este galardón es comprensible, pero, al mismo tiempo, no tiene nada que ver con el “Balón de Oro” de Rodri, como se menciona en la columna de Dmitri Bajanov.Vinícius, el candidato del pueblo
Vinícius es el candidato del pueblo en la lucha por el título de mejor jugador del mundo. Claro, no es un hombre modesto. Vinícius es provocador y argumentador, no solo dentro del campo, sino también fuera de él. Por eso, muchos no lo quieren. Sin duda, hay quienes tienen dificultades para evaluar adecuadamente su nivel futbolístico debido a su imagen negativa. Experimentan tal aversión personal que no pueden ni comer al pensarlo. Y por esta razón, de manera automática, minimizan sus virtudes futbolísticas, aunque en realidad tiene muchísimas.
Sin embargo, la “popularidad” de Vinícius, cuando se trata del premio al mejor jugador del mundo, no está relacionada con su imagen. Se trata de lo que el brasileño hace en el campo, lo que permite que uno ame el fútbol. Amar el fútbol, particularmente en la infancia, cuando la mente aún no está nublada por estadísticas como xG, formaciones, pases progresivos y otros trucos tácticos y estadísticos. En principio, no hay nada malo en estos trucos. Pero solo unos pocos pueden enamorarse del fútbol gracias a ellos. Vinícius, por su parte, regularmente hace en el campo lo que enamora a la gente de este deporte: corre rápidamente, dribla audazmente y coloca el balón en las esquinas. Y en 2024, lo hace mejor que nadie en el mundo.
Rodri, el contraste de Vinícius
Rodri, el ganador del “Balón de Oro”, es precisamente la oposición de Vinícius. A diferencia del brasileño, es callado y modesto. No es un individualista. Al contrario, Rodri es un pilar del fútbol colectivo, tanto en su club como en la selección. Su valor se refleja mejor en las estadísticas avanzadas. Incluso su posición se describe mejor con el término que ha ingresado recientemente al léxico futbolístico: “centrocampista defensivo de control”. Sí, la temporada pasada, Rodri anotó más goles que nunca y eso también lo hizo memorable. Pero, sin duda, los goles no son lo más importante de lo que lo hace valioso.La elección de Rodri en la votación para el mejor jugador del mundo es una elección de una audiencia más avanzada. Si se exagera, es la elección de los snobs. No es que los snobs sean malos o que su elección sea incorrecta. Simplemente, para entender que Rodri es genial, no basta con simplemente ver fútbol. Hay que mirarlo detenidamente y reflexionar.
La genialidad de Vinícius es más emocional
Con Vinícius, todo es más sencillo. Para ver y entender su genialidad, primero se necesita sentir. Vinícius es un maestro en causar efectos “wow”. A veces, lo logra de maneras no futbolísticas, y a veces muy innecesarias. Pero también con fútbol, el brasileño regularmente asombra a la audiencia.El placer de ver jugar a Vinícius es como ver una gran película de acción que te hipnotiza y no te suelta hasta que terminan los créditos. Mientras que el disfrute al ver jugar a Rodri es como leer un buen libro. No has experimentado un subidón de adrenalina ni se te ha caído la mandíbula, pero entiendes que, después de ese libro, eres mejor. Has entendido algo importante.
Ambos son placeres. Simplemente son muy diferentes. No son mejores ni peores, solo diferentes.
El enfrentamiento entre Vinícius y Rodri: dos premios, dos historias
Gracias a la clara oposición de los dos protagonistas principales de este año futbolístico, podemos ver una competencia entre dos premios. France Football eligió a Rodri como el mejor, mientras que FIFA otorgó el premio The Best a Vinícius. Aún no ha cesado el revuelo por la entrega del “Balón de Oro” y ya se ha generado otro al entregarle el premio The Best a Vinícius. El brasileño incluso avivó aún más la controversia con una declaración llamativa.Durante varios años, FIFA y France Football entregaron conjuntamente el “Balón de Oro”. En 2016, su colaboración terminó. Después de eso, France Football continuó otorgando el Balón de Oro, mientras que FIFA creó el premio The Best. Sin embargo, FIFA no logró imponer una competencia seria con su propio galardón. ¿Cómo medirlo? Intenta recordar todos los ganadores del premio The Best de inmediato. No es tan fácil, dado que este premio no siempre ha sido entregado al mismo jugador que recibe el “Balón de Oro”.
Ahora, el premio The Best está recibiendo mucha publicidad. Hay toneladas de debates sobre quién merecía más el título de mejor jugador del mundo. Rodri ganó el “Balón de Oro”, pero no todos estuvieron de acuerdo con esta elección. Y aquí aparece FIFA con su premio The Best y se lo otorgan a Vinícius. Los fanáticos del brasileño están felices, mientras que sus detractores, junto con los seguidores de Rodri, no están de acuerdo.
Quizás el premio The Best nunca antes había recibido tanta atención. Incluso en 2020, cuando France Football, sin ninguna lógica, decidió no entregar el “Balón de Oro” debido a la pandemia de COVID, mientras que FIFA, con toda justicia, reconoció a Robert Lewandowski como el mejor del mundo.
Lamin Yamal y Florian Wirtz siguen ganando fuerza. También lo hacen Jude Bellingham y Jamal Musiala. Kylian Mbappé y Erling Haaland siguen siendo fuertes competidores. Y Vinícius y Rodri también continúan siendo grandes nombres. Los candidatos para el título de mejor jugador del mundo son muchos. Algo que no era imaginable en los años 2010.
El futuro de los premios y la competencia en el fútbol
La cuestión de quién es el mejor jugador del mundo nunca será un consenso unánime, ya que es demasiado subjetiva. Y en los próximos años, habrá muchos candidatos, lo que asegura más debates. Esto significa que las dos premiaciones continuarán enfrentándose.En el pasado, el premio de France Football competía fuertemente con el galardón de la revista World Soccer. En 2010, eligieron a Xavi como el mejor en lugar de Lionel Messi. En 2022, Messi fue elegido, no Karim Benzema. Además, World Soccer, a diferencia de France Football, nunca limitó su premio por criterio nacional. En 1983, la revista eligió a Zico como el mejor, y en 1986, a Diego Maradona. Mientras tanto, el “Balón de Oro” fue otorgado a Igor Belanov. Un gran jugador, pero no el mejor del mundo. Sin embargo, en ese entonces, solo los europeos podían recibir el Balón de Oro.
Con el tiempo, el “Balón de Oro” superó al premio de World Soccer. Ahora, el “Balón de Oro” sigue siendo el galardón individual más importante. Pero, una vez más, hay muchos candidatos para el mejor jugador del mundo en los próximos años. Por lo tanto, la competencia no solo será entre futbolistas, sino también entre premios. La historia de Vinícius vs. Rodri, FIFA vs. France Football, es solo el comienzo.
También mira:

El Borussia tenía dudas sobre el fichaje de Lewandowski.
Robert Lewandowski regresa a Dortmund, donde pasó cuatro años maravillosos de su carrera. Su "Barcelona" jugará contra el "Borussia" en la 6a jornada de la Liga de Campeones. Ahora, el polaco llega a

La media hora inicial del partido del Borussia ¡te dejó sin aliento!
Los equipos ofrecieron un concierto de goles: ¡cinco en total! La victoria de los catalanes llegó gracias a un suplente. El Barcelona y el Borussia Dortmund protagonizaron un emocionante thriller con

Salah is on track for the best season of his career.
Mohamed Salah is having the best season of his career? In 22 matches, the Egyptian has already scored 16 goals and provided 12 assists. At 32, the Liverpool winger has only gotten better. But who

The new "Barcelona" has broken down.
When Hans-Dieter Flick came to Barcelona, the safety net in case of failure had already been laid. And it was not the coach who laid it, but life itself.
La longitud mínima del comentario es de 50 caracteres. Los comentarios son moderados.